Como parte de un reporte sobre el estado general de la experiencia, Patrick Buechner, director general de Maxis, confirmó ayer en foros oficiales que la compañía estudiará la posibilidad de introducir una modalidad offline para SimCity, con el fin de dar más alternativas a los usuarios y promover el modding sin riesgo de afectar el multiplayer; sin embargo, no es seguro que la idea termine por concretarse.
La sospecha de esta adición data del mes de julio, cuando una encuesta de EA sugirió la posibilidad de ver dicha modalidad en el juego.
"En este momento tenemos un equipo especialmente enfocado en explorar la posibilidad de un modo offline.", reveló Buechner. "No puedo hacer promesas sobre cuándo tendremos más información, pero sabemos que esto es algo que nuestros jugadores han estado pidiendo.", añadió.
El anuncio se da a 7 meses del lanzamiento de SimCity, mismo que se vio empañado por problemas de saturación en los servidores que pusieron en entredicho la viabilidad de títulos 100% apoyados en la Nube. Curiosamente, en aquel momento Maxis descartó categóricamente la posibilidad de introducir una opción de juego asilada, al alegar que la experiencia había sido diseñada para ser compartida desde el comienzo.
Buechner hizo hincapié en el hecho de que Maxis escuchaba con atención a la comunidad y a propósito de eso, explicó que se descartó la petición de ciudades más grandes por razones de rendimiento. "Puedo confirmar que no daremos tamaños más grandes de ciudad. Los desafíos de rendimiento de sistema que encontramos significarían imposibilidad para cargar el juego, y para jugar."
Buechner cerró diciendo que ése era el estado actual de SimCity y que sentía que la experiencia estaba mejorando día a día.
SimCity recibirá el DLC Cities of Tomorrow el próximo 12 de noviembre. En información relacionada, Lucy Bradshaw, exdirectora de Maxis y quien fuera una de las defensoras más entusiastas del juego online, fue ascendida por EA; ahora, ocupará el cargo de vicepresidente sénior de la distribuidora.
Comentarios
Mejores
Nuevos