Mucho antes de concebir The Last of Us, Naughty Dog consideró seriamente reinventar el concepto Jak and Daxter con un juego completamente nuevo; sin embargo, optaron por cancelar tal proyecto.
Neil Druckmann, director creativo del estudio, explicó durante su discurso en la Asociación internacional de desarrolladores de juegos 2013 (IGDA, por sus siglas en inglés) que durante el desarrollo de Uncharted 2: Among Thieves, él y Bruce Straley, director de The Last of Us, crearon un segundo equipo de diseñadores para que produjeran dicha reinvención.
Nuestra labor era reiniciar este juego, Jak and Daxter. Así pasamos mucho tiempo explorando su mundo; ¿cómo podríamos reinventarlo?, ¿qué significaría traer de vuelta a estos personajes?, ¿cuáles son algunas ideas para la historia por las que nos vamos a emocionar? Y por mucho que nos gustaron estos conceptos, así como explorar ese fantástico mundo, encontramos que las ideas por las que nos apasionamos se alejaban de lo que era Jak and Daxter., explicó Druckmann.
El desarrollador agregó que el equipo no sintió que habían creado material que gustara a los fans de la franquicia, aún cuando la reinvención lucía excepcional: Así que fuimos con nuestro jefe y le dijimos, ¿tenemos que hacer esto?, y el dijo, no, sólo pensé que sería más fácil para ustedes si iniciaban algo, pero si quieren hacer algo más, hagan algo más.
Después de omitir el reboot de Jak and Daxter, Naughty Dog apostó por crear un proyecto inspirado en los filmes de zombies del legendario cineasta George Romero. A partir de ese momento, surgieron los primeros conceptos para la aventura de Joel y Ellie: The Last of Us.
Comentarios
Mejores
Nuevos