Fergal Gara, director general de Sony en Reino Unido, aseguró que el PlayStation 4 se perfila para un sólido lanzamiento, pero la compañía tendrá que hacer un esfuerzo continuo para perpetuar el éxito del sistema, pues la guerra de consolas es un maratón, no una carrera de velocidad.
"La guerra de formatos, si se le quiere llamar a así, es un maratón, no un sprint.", explicó el directivo. "Saldremos en una posición fuerte, pero estamos conscientes de que el trabajo no está terminado, y tenemos que continuar mejorando la posición para probar lo que el PS4 representa.", añadió.
Parte de ese proceso radica en la evolución del aparato. No olvidemos que Mark Cerny, arquitecto en jefe del PS4, sostiene que la consola fue diseñada para que los desarrolladores expriman su potencial paulatinamente.
"Tienes que arrancar bien y mantenerte alerta. PS4 es una plataforma que puede evolucionar y lo hará. Será genial el día 1, pero será mucho mejor en el año 2 y en el año 3, en la medida en la que las ideas crezcan y se generen nuevas expectativas, así como herramientas para ejecutarlas."
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios también tiene consciencia de este ciclo y dijo hace unos días que apuntalará la tradicional sequía de títulos posterior al debut de una consola, con títulos indie para PS4.
Fergal Gara es uno de los ejecutivos más prudentes de Sony, pues mantiene una posición cauta de cara al estreno del PS4, pese a que algunos consideran que tiene una amplia ventaja sobre el Xbox One. De hecho, la semana pasada aclaró también que la diferencia de $100 USD entre el sistema de Microsoft y el de Sony no será determinante, pues hay otros factores en juego.
Microsoft, por su parte, ha demeritado la importancia del precio y sostiene que la librería de lanzamiento para el Xbox One le da una ventaja. Ambos aparatos llegarán a las tiendas a fines de noviembre.
Comentarios
Mejores
Nuevos