Contrario a lo que Andrew Wilson, exvicepresidente de EA Sports, dijo en julio pasado, no habrá juego de futbol americano colegial en 2014. Así lo reveló hoy Cam Weber, el director de dicha disciplina dentro de la distribuidora, quien reconoció que el fin de la relación con la NCAA, dejó a la compañía en una situación complicada, desde la perspectiva de la autenticidad.
"Esto es profundamente decepcionante para la gente que hace este juego, así como para los millones [de jugadores] que lo disfrutan cada año.", señaló Weber. "Los problemas legales en curso, combinados con numerosas interrogantes en torno a las escuelas y conferencias, nos han dejado en una posición complicada una que pone en entredicho nuestra habilidad para entregar una experiencia deportiva auténtica.", añadió.
Numerosos atletas colegiales demandaron a la NCAA y a Electronic Arts por usar su apariencia en los juegos de futbol americano universitario, al punto en el que el órgano rector del deporte colegial estadounidense optó por retirar su endoso al juego, resolver sus litigios y olvidarse de todo el asunto.
Aunque las escuelas están en libertad de negociar con EA por separado, varias conferencias siguieron el camino de la NCAA y abandonaron la franquicia, así que un eventual juego de futbol americano de EA estaría incompleto.
Para finalizar, Weber aclaró que EA se esfuerza en estos momentos para conservar al talento encargado de la franquicia, al reubicarlo en nuevas áreas dentro de la empresa.
NCAA Football 14 vendió 1.13 millones de unidades que aproximadamente suman $60 MDD en ventas, y eso sería lo que EA se perderá a partir del próximo año.
Comentarios
Mejores
Nuevos