Durante una conferencia en el Reino Unido, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Phil Harrison, pronosticó que el Xbox One tendrá un ciclo de vida de más de una década gracias al poder de la Nube, la construcción de una comunidad y el énfasis en los elementos sociales.
Cabe señalar que, a diferencia del Xbox que dejó de producirse antes de cumplir 4 años en el mercado, el Xbox 360 va por su octavo año y que Microsoft garantizó darle soporte por otros 3 años, con lo cual su vida útil alcanzaría también más de una década.
Con lo anterior, queda implícito que la siguiente generación será larga; lo que no sorprende cuando recordamos que el costo de desarrollo del procesador central del Xbox One fue de alrededor de $3 MMDD.
La gran interrogante es cómo evitará Microsoft que la industria vuelva a caer en un bache como el que experimentó hacia finales de la era Xbox 360.
Así las cosas, la visión del Xbox One tomará tiempo en consolidarse, y ofertas como la de televisión o la de juegos indie demorarán en llegar.
Comentarios
Mejores
Nuevos