Durante una conferencia en DICE Europe, el desarrollador veterano de EA, Richard Hilleman, habló sobre dónde se encuentra la innovación actual en la industria de los videojuegos. En concreto, señaló que lo que los jugadores antes aprendían de Shigeru Miyamoto, ahora lo hacen de las pantallas táctiles de los dispositivos iOS: "Agradezco a Miyamoto por eso, pero está quedándose atrás en el trabajo. Y por los últimos 5 años ese trabajo ha sido tomado por un hombre muerto de Cupertino."
La referencia es directa hacia Steve Jobs, quien de la mano de Apple transformó el espacio móvil con los dispositivos iOS. Por otro lado, Hilleman criticó el modelo de las consolas y los juegos AAA: "Hemos pedido mucho tiempo, demasiada habilidad y mucho dinero, a veces al mismo tiempo. Los clientes de hoy... generalmente buscan un solo tipo de juego. Quieren sus juegos donde los quieren, cuando los quieren y a un precio que puedan defender de otras personas."
Para Hilleman, la clave será que los jugadores se conviertan en los creadores de contenido y que el desarrollo se enfoque en el software y no en el hardware. La idea es construir servicios y no depender de las plataformas, las cuales permanecen estáticas con el paso del tiempo. Esto permitiría actualizar el software continuamente sin importar el hardware. Bajo este esquema, los usuarios se volverían estrellas en el desarrollo de los servicios de juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos