Mark Cerny, arquitecto en jefe del PlayStation 4, reveló hoy, durante el Tokyo Game Show 2013, que Sony probó numerosos prototipos de control e incluso los envió a estudios desarrolladores de juegos de disparos y llegó a la conclusión de que los sticks son ideales, en el mismo nivel que el DualShock 4.
"Hicimos y probamos un repertorio de estilos ridículos de control y pusimos a gente a jugar con ellos. El diseño actual de control emergió de eso. Y sí, concluimos que los 2 joysticks funcionan a la perfección, en el mismo nivel. Eso arrojaron nuestras pruebas.", explicó Cerny.
Luego, el arquitecto mencionó que, como dijimos al comienzo, los estudios especializados en FPS jugaron un rol primordial en el diseño del periférico y se les cuestionó en torno a todos y cada uno de los detalles, "como cóncavo o convexo, presión de gatillos, ubicación de gatillos, puntería y cosas así. Fue muy útil contar con algunos diseñadores de los FPS líderes para el proyecto de diseño de nuestro control."
La polémica por los sticks surgió cuando el Xbox presentó su mando con sticks asimétricos, lo que tuvo muy buena acogida entre los más entusiastas jugadores de FPS. Al margen de los sticks, el DualShock 4 incorpora numerosos cambios, como los botones Share y Opciones, el pad táctil y los leds luminosos.
El PlayStation 4 sale a la venta el próximo 15 de noviembre en Norteamérica y tendrá un costo de $399 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos