El Xbox One no será la única consola de siguiente generación en el mercado que ofrecerá comandos de voz y detección de gestos para controlarla; Sony acaba de revelar que el PlayStation 4 también contará con dichas características.
En el Tokyo Game Show 2013, la compañía explicó que gracias a su cámara dual de 4 micrófonos, la PlayStation Camera, será posible que los usuarios interactúen con la plataforma por medio de su voz y movimientos corporales.
A diferencia de Kinect (que vendrá incluido con el Xbox One) la PS Camera se venderá por separado a un precio sugerido de $59.99 USD; así que quienes deseen manipular la plataforma de forma semejante a lo que se podrá hacer con la de Microsoft, tendrán que hacer un gasto adicional a los $399 USD que costará el PlayStation 4.
Finalmente, Sony confirmó que su sistema de siguiente generación permitirá capturar video mediante un cable de salida HDMI. Se trata de una función que no se permitía con el PlayStation 3, por lo que ahora los fans podrán subir audiovisuales a la red con una resolución de hasta 1080p.
Comentarios
Mejores
Nuevos