Surgen primeros detalles de parche 1.0.4 de Diablo III

Los cambios se enfocarán a hacer más accesible la experiencia de juego

Surgen primeros detalles de parche 1.0.4 de Diablo III

Los cambios se enfocarán a hacer más accesible la experiencia de juego

Como todo juego de Blizzard, Diablo III está sujeto a constantes ajustes en pos de imponer equilibrio en la experiencia de juego, pero el próximo parche –denominado 1.0.4–, estará enfocado en hacer que la mecánica sea más accesible, y en especial en reducir un poco la excesiva dificultad, aunque no sólo por facilitar las cosas, sino para recompensar mejor la habilidad del jugador.

Tal como prometieron ayer, los primeros detalles de esta actualización masiva llegan de mano de Wyatt Cheng, diseñador técnico sénior, quien da inicio a una serie de entradas en el blog oficial de Diablo III, explicando cómo hará el estudio para facilitar la vida de los aventureros en el mundo de Sanctuary en la dificultad Inferno. Dado que cada aspecto peca de extenso, decidimos condensar la información para resaltar las ideas generales:

  • Se reducirá ligeramente la diferencia entre enemigos normales y las criaturas de elite (campeones y raros). Mientras los monstruos regulares recibirán un aumento de entre 5% y 10% de salud, los especiales tendrán de 10% a 25% menos.
  • Sobre la misma línea, también se harán ajustes a ciertas habilidades y atributos de los enemigos, que provocaban demasiado daño o eran demasiado injustos.
  • Las características en armas de alto nivel serán ajustadas para que crezca el número de items realmente útiles, para lo que se elevará el daño general de armamento nivel 62, para equiparar el máximo de nivel 63.
  • También se mejorarán los atributos de armas de 2 manos para equiparar la efectividad de los jugadores que recurren a usar un arma en cada mano. Además, se establecieron reglas más sencillas en la forma de multiplicar el daño de las armas con ciertas habilidades, de forma que puedan ser entendidas de inmediato por cualquier jugador.
  • Los enemigos especiales ya no tendrán cualidades tan ventajosas, como enfurecerse tras un determinado tiempo, ni curarse completamente si no los eliminas después de algunos segundos.
  • El costo para reparar equipo de alto nivel se reducirá en 25%.

Lo anterior es sólo un pequeño fragmento de lo que Blizzard tiene preparado para los jugadores de Diablo III, y queda la promesa de que en las siguientes semanas seguirán fluyendo las actualizaciones con más información significativa.

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