En alguna ocasión, el estudio detrás de las iteraciones Hot Pursuit y Most Wanted de Need for Speed Criterion Games tuvo un extenso personal; hoy sólo cuenta con 17 empleados.
En una plática por Twitter, el director creativo de Criterion, Alex Ward, confesó que la también casa desarrolladora de la serie Burnout ahora está conformada por ese disminuido número de personas. La razón es que el resto de los trabajadores decidieron irse a Ghost Games para ayudar con Need for Speed: Rivals.
Y es que, recordemos, ese estudio anunció hace poco que se encargarían por completo de la serie Need for Speed. En parte porque Criterion decidió ya no producir juegos para la misma, pero también porque Ghost, ahora conocido como Ghost UK, quería evitar que la franquicia fuera alternada año tras año por distintas desarrolladoras.
En cuanto al destino de Criterion, Ward mencionó que los fans no deben preocuparse de un cierre porque no pasará. El estudio es parte esencial de Electronic Arts y están apoyados por ellos. Lo que sí es una verdad, una no muy grata para los fans de Burnout, es que les es imposible crear en un futuro cercano una nueva entrega de dicha saga de carreras; esto porque actualmente trabajan en otro proyecto y no tienen la suficiente fuerza laboral como para desarrollar algo más de manera simultánea.
Comentarios
Mejores
Nuevos