En una demostración del 2011, Hideo Kojima mostró a la audiencia de la Universidad del Sur de California FOX Engine. El desarrollador comentó al público, compuesto casi en su totalidad por estudiantes de medios interactivos, que habría una versión localizada del motor de videojuegos pensada para la educación y los desarrolladores independientes.
El creador japonés prometió un ambiente de trabajo libre de código, lo que permitiría una mayor accesibilidad para desarrolladores que no supieran de programación. Sin embargo, Kojima señaló lo siguiente en una entrevista reciente: "Ahora mismo, es un poco difícil. Aunque, sí, el motor ha sido compartido internamente en Konami, tendríamos que hacer mucho mantenimiento si quisiéramos obtener una versión de FOX Engine lo suficientemente lista como para licenciarla. Por lo pronto, no hay planes de licenciarla a escuelas u otras organizaciones."
FOX Engine es empleado en títulos como Metal Gear Solid V y Pro Evolution Soccer 2014. Con el motor gráfico, Kojima buscó explotar el potencial máximo de las consolas de actual generación; sin embargo, también está pensado para sacarle provecho en la siguiente generación. Recordemos que, además del PlayStation 3 y el Xbox 360, MGS 5 será lanzado para PlayStation 4 y Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos