El grupo de monitoreo de ventas e información de mercados NPD encontró que las consolas y la PC siguen siendo más populares entre los niños que las tablets y los smartphones, pero la creciente popularidad de dichos dispositivos podría transformar dicha circunstancia en los próximos años.
Parece ser que 67% de los niños se conservan fieles a la PC y las consolas, mientras el resto prefiere los dispositivos móviles, que reciben a edades cada vez más tempranas.
El analista Liam Callahan, de NPD, aseguró: "Los niños se involucran con los dispositivos móviles mientras las tablets cada vez menos costosas y una gran variedad de smartphones se vuelven más accesibles. La pregunta es si el uso de estos dispositivos se consolidará de los 12 a los 17 años como para desplazar a las consolas".
Algunos analistas preveen un escenario negativo para las consolas, pero muchos usuarios aseguran que, al menos mientras los smartphones sigan limitados en sus controles y otras características, siempre será mejor para los usuarios una plataforma dedicada específicamente a los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos