Con el objetivo de impulsar el cosplay y promover la venta de figuras coleccionables, Hideo Kojima pidió a Yoji Shinkawa, director de arte de Metal Gear Solid V: The Phanton Pain, que hiciera a los personajes del juego más eróticos.
Algunos están encantados con las declaraciones de Kojima; otros, como David Ellis, uno de los diseñadores de Halo, se mostraron incómodos por los argumentos del desarrollador japonés y del diseño de Quiet, un personaje femenino del título. No me importa si esto me mete en problemas. El diseño de este personaje es desagradable. Nuestra industria debería ser mejor que esto. konami.jp/kojima_pro/jap , expresó Ellis en su cuenta de Twitter.
Luego, en lo que pareció ser una indirecta a Kojima, mencionó: La industria está llena de hombres bebés. Ugh,
Ellis comentó que llamarle excentricismo a la naturaleza de los diseños de los personajes de MGS no es más que "una bonita forma para cubrir la objetivación y el sexismo". No está en contra de que se use la sexualidad en los videojuegos, pero cree que debe tener un propósito y ejemplifica a Bayonetta como un caso en el que fue bien aplicado. Con Metal Gear Solid V piensa que se ejecutó de manera floja y explotada: "Me gustan los pechos tanto como al sujeto de a lado, pero esto pareció asqueroso., concluyó.
Cabe señalar que casi al momento de que Ellis publicara su opinión del diseño de personajes de MGS V, Kojima reconoció que usar el término erótico no fue la mejor palabra para expresar lo que quería para sus protagonistas.
Comentarios
Mejores
Nuevos