Un nuevo trabajo científico ratificó de nuevo los múltiples beneficios del gaming: la prestigiosa revista Nature publicó un estudio que confirma que los videojuegos ayudan a conservar la plasticidad del cerebro y reportan diversas ventajas cognitivas a sus usuarios.
El estudio encontró que un título, desarrollado por el equipo de la Universidad de California, llamado NeuroRacer puede ayudar a los ancianos a conservar sus habilidades cognitivas mediante la ejecución de tareas múltiples, mientras los jóvenes desarrollan complejos patrones de actividad cerebral gracias al mismo.
NeuroRacer permite a los jugadores conducir un vehículo a través de una colina mientras es preciso poner atención a diversos signos que aparecen al azar y que les indican diversas tareas, como disparar, ejecutar maniobras y dar vueltas.
El estudio mostró que los sujetos no sólo mejoraron sus habilidades en el juego, sino que también incrementaron capacidades fuera del mismo, como la memoria, la atención y los reflejos. Asimismo, ayudaron a los individuos de edad más avanzada a recobrar habilidades cognitivas y provocaron patrones de actividad neuronal cada vez más complejos.
Al parecer, los desarrolladores de NeuroRacer están interesados en crear nuevos títulos terapéuticos en el futuro y así mejorar las funciones cognitivas de las personas en diversas terapias y centros médicos.
Comentarios
Mejores
Nuevos