Con el objetivo de que los estudios externos traigan más juegos y contenidos a la familia de consolas PlayStation, Sony anunció en PAX Prime 2013 que formó una nueva división conocida como Third Party Production.
En el blog oficial de PlayStation, Gio Corsi, director del nuevo departamento de la compañía, mencionó que ahora podrán trabajar de manera cercana con sus socios externos para que traigan sus proyectos a PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita: Esto significa que verán aún más grandes juegos en las plataformas PlayStation, incluidas nuevas IP, ports y productos localizados. Además, nuestros socios, que actualmente están en producción, nos tendrán como recurso para fortalecer sus procesos de desarrollo, asegurando calidad y consistencia en todos los proyectos de estudios externos.
Actualmente, son 22 las casas desarrolladoras que trabajan en mancuerna con Sony para traer contenidos únicos a los fans de PlayStation. Borderlands 2 para Vita, que se anunció en la pasada gamescom, es el primer proyecto concebido de la alianza de Third Party Production con Galaxy Studios, quien realizará el port del título de Gearbox Software a la portátil de Sony.
En cuanto al resto de estudios externos que apoyarán a la compañía nipona, podemos encontrar los siguientes:
- Activision con contenido para Diablo III.
- Atlus.
- Bethesda Games con la beta de The Elder Scrolls Online para PlayStation 4.
- Bluepoints Games con un título clásico desconocido para consolas actuales.
- Bungie con contenido para Destiny.
- Capcom con el juego Deep Down.
- Disney Interactive.
- Electronic Arts.
- Insomniac Games.
- Level-5.
- Nordic Games.
- Rockstar Games.
- Sanzaru Games.
- SEGA.
- Square Enix.
- Sumo Digital.
- Take-Two.
- Ubisoft con contenidos para Assassins Creed IV: Black Flag y Watch_Dogs.
- Warner Bros. Interactive Entertainment con contenidos para Batman: Arkham Origins.
- Zindagi Games.
Comentarios
Mejores
Nuevos