Al diseñador y productor de Platinum Games, Hideki Kamiya, le encanta hacer secuelas porque le permiten implementar ideas que omitió en los juegos originales; la única condición es que sean divertidas. Sin embargo, después de que salga Bayonetta 2 en algún momento de 2014, el desarrollador piensa que no habrá futuro para una tercera parte de la voluptuosa bruja umbra.
Con el primer título de una nueva franquicia, hay tantas buenas ideas, tantas cosas que quieres hacer. Desafortunadamente, no puedes usar todas en el juego. En una secuela, puedes usar ideas canceladas del primer título. Tengo el sentimiento de que la mayoría de esas ideas son usadas para cuando alcanzas la tercera entrega y los desarrolladores la hacen porque los fans lo piden.
Dicho lo anterior, el productor agregó: Es por eso que realmente no veo un Bayonetta 3 en el futuro. Soy afortunado de ser capaz de crear muchos juegos desde cero.
Las declaraciones de Kamiya resultan una contradicción, pues hace un par de meses comentó que le encantaría hacer una tercera parte, siempre y cuando Bayonetta 2, título exclusivo del Wii U, fuera un éxito. Y eso es lo que realmente cuenta; al final, es el logro comercial que tenga un juego, sin mencionar su recepción y como bien dijo Kamiya la demanda de los fans, lo que determina el futuro de una saga.
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