Un nuevo video de Microsoft, conducido por el gerente general de Xbox One, Zulfi Alam, y el director de programación de Xbox LIVE, Larry Hryb, indica que el mando del Xbox One cuenta con 40 mejoras en relación con su antecesor de Xbox 360; entre ellas: retroalimentación táctil, motores de vibración avanzados, diseño más cómodo, entrada USB, menos lag y 20% más duración de batería.
"Había 2 metas: primero, incrementar el ancho de banda del protocolo inalámbrico significativamente 20 veces más de lo que tenemos ahora. Y la otra era reducir la latencia, para que en el momento en que presiones el botón de disparo, el tiempo que toma de ir a la consola y de regreso, se vea esencialmente reducido.", aseguró Alam.
La batería del kit Play & Charge del Xbox One dura 30 horas y se recarga en 3 horas, mientras que la vida útil del control con pilas AA "regularmente ascenderá a 40 horas". Cabe mencionar que la carga del Xbox 360 duraba 25 horas, aproximadamente.
Por si no bastara con todo lo anterior, el control proyectará luz infrarroja para que Kinect reconozca cuando cambie de manos y así pueda hacer el ajuste correspondiente en términos de perfil de jugador.
El mando inalámbrico del Xbox One costará $59.99 USD y un kit de carga valdrá $25 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos