El veterano del departamento de relaciones públicas y marketing de SEGA Japón, Tadashi Takezaki, reveló en una reciente entrevista algunas de las causas del fracaso del Dreamcast. Entre las más importantes se encuentran la guerra de precios contra la competencia y las desventajas manufactureras que confrontó SEGA.
En entrevista, Takezaki, que estuvo involucrado tanto con el Saturn como con el Dreamcast, y que escribió el mensaje final para los fans de la legendaria compañía con el anuncio de que se convertirían en un third-party, declaró que Dreamcast fracasó esencialmente debido a sus costos de manufactura.
"Fuimos llevados a una guerra de descuentos cuando de hecho estábamos perdiendo dinero con cada sistema vendido. Por su parte, Sony aprovechó el desarrollo del DVD para abaratar el desarrollo de su consola, mientras nosotros teníamos que comprar todo de compañías externas, lo que nos dio desventajas de manufactura. No pudimos cortar esos costos fácilmente y el software no vendía los números que queríamos, por lo que al cortar el precio de la consola debimos cubrir esas pérdidas".
A pesar de los sinsabores, Takezaki ve con buenos ojos las características online de Dreamcast, que fue la primera consola en incluir un módem para internet. Para Takezaki, Dreamcast presentaba valores revolucionarios que darían fruto algún día: parte del orgullo de SEGA, desarrolladora que nunca temió el riesgo ni la experimentación.
Comentarios
Mejores
Nuevos