De acuerdo con un estudio publicado por The Competitive Intelligence Unit, la industria de los videojuegos en México creció 10% respecto al año pasado, pues generó ganancias por $15,290 millones MXN. Las cifras tienen en cuenta plataformas de juego como celulares, computadoras, tablets y juegos en línea.
El reporte señala la desaceleración característica del fin del ciclo de vida de las consolas; sin embargo, "este efecto podría desaparecer en años futuros con la entrada de distintos medios de acceso. El ejemplo más claro son las aplicaciones para dispositivos móviles y tablets, que incrementarán su participación de mercado con el crecimiento de la penetración de dichos dispositivos."
La gráfica anterior fue extraída directamente del estudio y muestra que sólo 25% de los jugadores utilizan una consola casera, mientras que los dispositivos de telefonía móvil ocupan el primer lugar en preferencia.
El estudio también contempla la participación de cada compañía que participa en 25% de las consolas caseras. A continuación, una gráfica muestra la distribución. En ella podemos ver cómo hay plataformas que, a pesar de tener bastantes años en el mercado, siguen activas en la población mexicana. La gráfica también revela que el Xbox 360 es la consola más vendida en el territorio mexicano, mientras que el Wii ocupa el segundo lugar.
Según el estudio, "los dispositivos móviles, tablets y MP3 absorbieron una parte significativa del mercado, usurpando 37% del mercado que mantenían las consolas fijas hace sólo 2 años. Estos resultados van en línea con la tasa de crecimiento que tienen dichos dispositivos con los usuarios mexicanos. Entonces, podemos esperar que el mercado de videojuegos se siga expandiendo con la entrada de nuevas consolas y a su vez, con el constante incremento en el consumo de juegos para móviles y tablets."
Comentarios
Mejores
Nuevos