Si creías que Activision e Infinity Ward fueron los únicos desarrolladores que pensaron que un perro era el mejor acompañante para un equipo de soldados en acción, entonces déjanos decirte que estás en un error. Al parecer, Epic Games tuvo la misma idea mucho antes que ellos.
En una entrevista, el exdirector creativo del estudio detrás del Unreal Engine, Cliff Bleszinski, compartió que el primer Gears of War iba a tener un perro como compañero para el pelotón Delta; sin embargo, por razones que no reveló, decidieron omitirlo en las primeras etapas de desarrollo del título: Gears 1 [sic.] tuvo un ayudante canino que te acompañaba, pero que fue cortado al principio del juego.
Bleszinski agregó que sacrificar contenidos a veces ayuda a que los títulos salgan a la venta mucho más rápido, sin mencionar que le permite a los desarrolladores pulir esas mecánicas que eliminaron para ofrecerlas en mejor forma en futuras secuelas.
Respecto al perro, como muchos sabrán, Call of Duty: Ghosts incluirá uno de raza pastor alemán conocido como Riley. Además de ser nuestro compañero en las misiones, lo controlaremos en algunas secciones. Es incierto saber si Epic planeaba algo similar, pero Bleszinski comentó en broma que probablemente Activision se enteró de su plan y decidieron implementarlo para su shooter.
Comentarios
Mejores
Nuevos