Ru Weerasuriya, director creativo de The Order: 1886 en Ready at Dawn Studios, reveló recientemente que decidieron lanzar su título de manera exclusiva para PlayStation 4 porque quisieron enfocar su desarrollo en una plataforma que pudieran aprovechar completamente y que les ayudara a que su juego fuera todo lo que ellos habían imaginado. Este Ready at Dawn fue responsable del lanzamiento de títulos como God of War games Chains of Olympus, Ghost of Sparta y de God of War: Origins Collection, por lo que el anuncio de exclusividad no fue realmente sorpresivo.
"Vimos las pláticas iniciales acerca del PlayStation 4 y lo que este iba a ser, y hemos tenido una relación con Sony durante 10 años, así que sentimos que era el momento adecuado, no sólo para movernos [hacia la nueva generación], sino para movernos a una sola plataforma de nuevo, en la que pudiéramos aprovechar nuestra para realizar el juego que queríamos [sic]. Una vez que supimos eso internamente, nos acercamos a Sony y dijimos 'Esto es lo que tenemos y aquí es a donde queremos llegar', y ellos nos escucharon y tuvimos una gran plática acerca de que tan grande iba a ser y resultó ser más grande de lo esperado. Así que para nosotros fue una buena decisión consciente el apuntar a un plataforma que pudiéramos aprovechar al máximo.", reveló Weerasuriya.
Finalmente, el directivo comentó que otro de los factores importantes que tuvieron en cuenta fue la creatividad, justo como lo han hecho a lo largo de los últimos 10 años de trabajo con Sony. Según Weerasuriya, al tratar de publicar en otra plataforma, hubieran tenido que acudir a un distribuidor y esa no es una experiencia que extrañen particularmente. "Tomar esa decisión se sintió natural para nosotros.", concluyó.
Comentarios
Mejores
Nuevos