OnLive: compra de Gaikai va en contra del cloud gaming

Es bueno para el mercado pero limita el acceso al servicio

OnLive: compra de Gaikai va en contra del cloud gaming

Es bueno para el mercado pero limita el acceso al servicio

La compra de Gaikai efectuada por Sony fue una gran sorpresa para la industria del pixel, pero para Bruce Grove, gerente general de OnLive (la competencia directa de Gaikai) en Reino Unido, la noticia empezó como un dolor de cabeza, pues en la madrugada del 2 de julio fue inundado de llamadas telefónicas por parte de colegas y periodistas para pedirle su opinión al respecto, según relata Grove.

Fuera de las inoportunas y numerosas llamadas telefónicas, Grove opina que la compra de Gaikai “hace mucho por la industria, valida [al cloud gaming], es bueno para nosotros, para el mercado y ayudará a que la idea se desarrolle más. Como Sony es una compañía de dispositivos de consumidor, todo ese hardware es una buena oportunidad [para Gaikai].”

Pero Grove también analiza los contras de la adquisición, pues opina que Gaikai sólo se restringirá a dispositivos de la marca Sony cuando el cloud gaming debería ser una plataforma disponible en todos los dispositivos sin importar su marca: “como las Smart TV se están volviendo más omnipresentes, no hay razón para que no estemos en todas y cada una de ellas. No hay razón para que OnLive no esté en un dispositivo siempre y cuando podamos poner el cliente en él y pueda transmitir video y recibir información, y eso básicamente convierte a todo en una consola.”

Siendo Microsoft la competencia directa de Sony en el ámbito de los videojuegos, algunos esperan que los creadores del Xbox se aventuren a comprar a OnLive para seguir con la tendencia de la temprana incursión de las consolas al cloud gaming, pero Grove aclara que no hay tales planes: “si eso fuera a pasar -y es pura especulación-, depende de la compañía involucrada, pero creo que limitar el cloud gaming a un subconjunto de dispositivos derrota el propósito del cloud gaming; el objetivo de poner lo que sea en la nube es hacerlo disponible en todo.

La razón por la que tengo una cuenta de Dropbox (un servicio de alojamiento de archivos en la nube) es porque quiero tener acceso a mis archivos desde cualquier dispositivo, no importa si es mi teléfono Samsung o mi iPad, PC o Mac. Esa es la idea principal de la tecnología en la nube.” Cabe mencionar que antes de que Sony comprara a Gaikai, la empresa de cloud gaming ya tenía acuerdos con compañías como Facebook, Walmart y Samsung para proporcionarles su servicio, y no se sabe si Sony los obligará a cancelar tales contratos.

La semana pasada, OnLive anunció una alianza con OUYA, el proyecto de la consola free to play, para ofrecer su servicio al dispositivo, y Grove piensa que esta relación combinada con el precio de la consola ($99 USD) será un éxito que atraerá a un nuevo mercado.

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