Una corte de Delaware aprobó esta semana el plan para la liquidación de adeudos presentado por THQ. Eso significa que los acreedores de la distribuidora recibirán al menos una fracción de lo que se les debe y éste será el final en la historia de THQ.
Era imposible que THQ cubriera sus compromisos completamente, pues la venta de sus bienes generó alrededor de $80 MDD y debía pagar al menos $143 MDD, así que los acreedores recibirán solamente entre 20% y 52% de lo que se les adeuda.
Cabe señalar que las subsidiarias europeas de THQ demandan $107 MDD adicionales, y si su petición es aprobada, entonces la cantidad de dinero a repartir entre los acreedores disminuiría aún más.
Luego de varios meses de incertidumbre, cierres, cancelaciones y complicaciones financieras, THQ se declaró en bancarrota en diciembre del año pasado, y vendió sus propiedades intelectuales en 2 subastas. Company of Heroes terminó en manos de SEGA, Homefront pasó a Crytek, y Saints Row ahora pertenece a Koch Media, sólo por citar algunos traspasos.
Comentarios
Mejores
Nuevos