El arquitecto en jefe del PlayStation 4, Mark Cerny, sostiene que su creación es más flexible que una PC, lo que le permite evolucionar con el tiempo, satisfacer las necesidades de los desarrolladores y permanecer vigente aún con el paso del tiempo.
"Queríamos que el enfoque estuviera en los juegos que los creativos quisieran hacer, en vez de concentrarnos en detalles triviales del hardware. [La creatividad] es universal. Es lo mismo en el caso de Destiny con un equipo de 700 personas o en el caso de un desarrollador solitario. Quieren concentrarse en la visión creativa.", comentó Cerny.
"Al mismo tiempo tenemos que balancear eso con una configuración rica que puedan usar en los años subsecuentes del hardware. El hardware crece con el tiempo. Por eso me refiero a él como una arquitectura de PC supercargada tiene mucho más de lo que encontrarías en una PC."
Cerny, quien también está detrás del juego de lanzamiento, Knack, explicó que el PS4 tiene múltiples opciones de personalización y capas, para que los desarrolladores conozcan sus secretos poco a poco y puedan sumergirse en su arquitectura aún en el tercer o cuarto año de su ciclo de vida.
"Los desarrolladores realmente tienen la oportunidad de estudiar la arquitectura porque ésta no cambia por muchos años. Pueden aprender sus secretos y sacarle mejor provecho progresivamente. Las consolas son una plataforma estable."
A diferencia de su predecesor, el PS4 fue concebido con los desarrolladores en mente, así que ahora tiene una arquitectura de PC. Sony está orgulloso del diseño y del precio del sistema, mismo que por cierto estará presente en la Comic-Con de la próxima semana.
Comentarios
Mejores
Nuevos