Microsoft emitió un comunicado de prensa como respuesta a las acusaciones sobre espionaje generadas por un reporte del periódico The Guardian esta semana. La compañía dejó muy en claro que tiene principios y un compromiso con sus consumidores, y sólo divulga información cuando legalmente se le requiere.
"Tenemos principios claros que guían la respuesta de nuestra compañía a demandas de información por parte del gobierno en ambos asuntos, tanto de seguridad nacional, como judiciales.", explicó Microsoft.
"Primero que nada, tomamos el compromiso con nuestros consumidores y la obediencia a la ley con mucha seriedad, así que liberamos información de nuestros consumidores sólo como respuesta a procesos legales.", continuó la corporación. "Segundo, nuestro equipo de obediencia examina todas las demandas con cuidado y las rechaza si piensa que son inválidas. Tercero, sólo obedecemos a órdenes sobre cuentas específicas o identificadores, y no responderíamos a órdenes abiertas como las discutidas en la prensa a lo largo de las últimas semanas.", añadió.
"Para ser claros, Microsoft no le da al gobierno ninguna carta abierta o acceso directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype o cualquier otro producto de Microsoft."
Al margen de esta aclaración, las acusaciones de The Guardian, sumadas al debate generado por el nuevo Kinect considerado por varios órganos como un dispositivo espía hacen poco por mejorar la reputación de la empresa.
Microsoft, Facebook, Google, Apple, Yahoo! y Dropbox serían colaboradoras en el programa de vigilancia informática de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, revelado por el exanalista, Edward Snowden.
Comentarios
Mejores
Nuevos