Lo que supuestamente es un kit de desarrollo preliminar para la sucesora del Xbox 360, nombre clave Durango, estuvo a la venta en los foros del portal Assembler por $10 mil USD, acompañado de imágenes de dudosa procedencia que, sin embargo, recibieron cierto respaldo. La entrada fue vetada desde entonces, pero varios medios europeos le siguieron la pista al responsable de la escandalosa oferta y también a diseñadores involucrados ya en la creación de juegos para la siguiente generación, y su sorpresa fue mayúscula al descubrir que todos ellos concurrieron en que se trata de algo real.
El vendedor, quien se hace llamar DaE, subió cinco imágenes, cuatro de ellas son de una PC en cuya pantalla corre un protector de pantalla estilo Matrix y un menú de inicio con dos aplicaciones: D3D11Game1 y NuiView; el primero es un programa de compilación y el segundo es uno de procesamiento para Kinect. La quinta imagen es precisamente una captura de la interfaz de programación D3D11Game1 con algunas líneas. Según Eurogamer.com, otros desarrolladores han corroborado su autenticidad.
Entre las especificaciones técnicas que difundió DaE, están que esta estructura de desarrollo funciona con un CPU Intel, un GPU Nvidia, memoria de más de 8 GB, y 64 bits para adaptarse sin problemas a motores DirectX11. El dispositivo habría sido repartido en febrero y en estos momentos se estaría trabajando en su diseño comercial. Cabe recordar que un kit de desarrollo tan primitivo como este, está pensado para que los desarrolladores comiencen a trabajar con antelación aun sin la presentación final del aparato.
Fue justamente en febrero cuando fuentes anónimas supuestamente cercanas a la plataforma informaron sobre la creación del nuevo Xbox y señalaron que su pseudónimo sería Durango. Cada quien puede darle validez a todo esto o no, lo cierto es que se espera que las consolas de siguiente generación de Sony y Microsoft se anuncien el año que viene, de modo que los tiempos también parecerían congruentes con ese calendario.
Comentarios
Mejores
Nuevos