De acuerdo con documentos oficiales recabados por el periódico South China Morning Post, el gobierno chino se prepara para retirar el veto impuesto a las consolas de videojuego en el año 2000, siempre y cuando sus respectivos fabricantes las produzcan en la nueva zona de libre comercio a establecerse en Shanghái.
"Ellos [los fabricantes] todavía necesitan la aprobación del Ministerio de cultura y de otros órganos de gobierno relevantes para sus productos, lo que pienso razonable, porque el gobierno quiere cerciorarse de que el contenido de sus juegos no sea muy violento o políticamente inadecuado para la gente joven.", señaló una fuente del rotativo, misma que optó por permanecer en el anonimato.
La influencia de los videojuegos en los jóvenes chinos fue precisamente la causa por la cual el gobierno bloqueó las consolas hace 13 años, pero ahora la postura es que China tenga una economía más abierta.
Según las fuentes del rotativo, el plan para la zona de libre comercio en Shanghái ya fue aprobado, por lo que el anuncio sobre la reapertura del país asiático a las consolas sería inminente.
De confirmarse, la noticia le daría un importante impulso a las acciones de Sony, Microsoft y Nintendo, pues abriría las puertas de un enorme mercado. Recordemos que China cuenta con una población de 1.3 mil millones de habitantes.
"Reconocemos que la zona continental de China representa un mercado prometedor. Estudiaremos esta posibilidad continuamente, pero no hay un plan concreto en este punto.", comentó un representante de Sony Computer Entertainment. Por su parte, Ralph Haupter, presidente de Microsoft en dicho país, comentó que su compañía analiza los requerimientos legales para lanzar el Xbox One en esa región.
Esta es la segunda vez que surgen rumores sobre la reapertura de China a las consolas de videojuego. El primer reporte lo tuvimos en enero.
Comentarios
Mejores
Nuevos