La percepción común es que un nuevo personaje equivale a un nuevo juego; sin embargo, para Shigeru Miyamoto, esto no es verdad. En una entrevista con una revista estadounidense, la personalidad de Nintendo habló sobre la aparente ausencia de títulos nuevos de la compañía.
El legendario desarrollador declaró: "Ciertamente, en Nintendo hay gente que internamente dice: 'bueno, tenemos nuestros viejos personajes de nuestros viejos juegos, y eso es una propiedad intelectual vieja, y deberíamos estar pensando en crear nuevas IP.' Pero la cuestión que siempre preguntamos es: '¿Realmente un nuevo personaje equivale a un nuevo juego?' Y, para mí, la respuesta para eso es 'no'."
Para Miyamoto, un nuevo título equivale a nuevas formas de interacción y nuevas mecánicas de juego. Por lo anterior, antes de preocuparse por crear nuevos personajes, buscan desarrollar nuevos sistemas de juego. Después de que han conseguido eso, se ponen a pensar en qué tipo de personaje quedaría mejor para las nuevas dinámicas.
La declaración es consistente con el estilo de trabajo de la compañía, que en fechas recientes lanzó nuevas franquicias dirigidas a un público más amplio tal es el caso de Wii Fit, Nintendo Land y Wii Sports. Sin embargo, esto no quiere decir que la compañía deba inventar nuevos personajes para cada una, pues, como ya dijo Miyamoto, esto sólo es necesario cuando el sistema de juego lo demande. Tal fue el caso de Pikmin, en el cual, al parecer primero se creó la mecánica principal de juego y luego a personajes que se ajustaran a dichas dinámicas.
Comentarios
Mejores
Nuevos