En una entrevista reciente, Yasuyuki Higuchi, director general de Microsoft en Japón, reveló que lanzar el Xbox One en el estado en que se encuentra actualmente podría ser contraproducente para la compañía y para el mercado de aquel país.
El ejecutivo admitió que el sistema no fue pensado para ellos: El Xbox One está equipado con el estilo de vida de Occidente y estamos viendo si lanzaremos o no la consola de esa forma a Japón. Aún pensamos en cómo solucionar cosas, como los servicios de música y video en cada país. Para ser honesto, [lanzar la consola en Japón] como es actualmente sería complicado.
Tanto el Xbox 360 como sus juegos no son precisamente los favoritos del público japonés. Higuchi está consciente de ello y por eso es que piensan cómo llegar a dichos consumidores para que no suceda lo mismo con el Xbox One: Tenemos que preparar contenido que sea relevante para Japón. ¿Qué es lo mejor?, ¿a qué responden los consumidores de hoy en Japón?, ¿qué contenido es solicitado?"
Y es que, al final, traer los gustos estadounidenses a los habitantes de la Nación del sol naciente podría provocar el fracaso de la consola entre dichos usuarios: Ahora estamos considerando esas preguntas. No tiene sentido una solución que no concuerde con el mercado. Aunque trajéramos la NFL, jaja en Japón eso es complicado. Casi estoy tentado a pedir ideas., concluyó el director general.
Hace unos días, Higuchi también reveló que Xbox One llegaría a Japón, tiempo después que otros territorios del mundo porque el país oriental no es prioritario en las estrategias de Microsoft. No obstante, el sistema arribará en esas lejanas tierras en algún momento de 2014.
Comentarios
Mejores
Nuevos