Albert Penello, director de planeación de producto de Xbox, dijo que las diferencias entre las especificaciones técnicas del Xbox One y el PlayStation 4 carecían de importancia, pues las tecnologías eran muy similares y, por lo mismo, todo recaía en los juegos.
"El problema es que Sony decidió ponerse a hablar de un montón de números, que en muchos casos no tienen significado porque esto no es 1990 y ya no es como hablar de 16 bit contra 32 bit.", explicó Panello.
El ejecutivo criticó la forma en la que Sony se jactó de tener partes prefabricadas, cuando todos los componentes del Xbox One estaban hechos a la medida para su aparato.
"La caja va a ser asombrosa. Los juegos van a ser asombrosos. Escuché que existía el mismo argumento la generación pasada y es una discusión sin sentido porque la gente está debatiendo sobre cosas que no conoce. Ellos no son [el ingeniero en jefe] Nick Baker o [el vicepresidente corporativo de IEB Hardware] Todd Holmdahl, y yo no soy [el arquitecto en jefe del PS4] Mark Cerny, ¿así que por qué tenemos esta discusión?
Así que el asunto de los números ―sí, le he dado seguimiento en línea y tratamos de debatirlo la última vez. ¿Quiero hablar de HDMI 1.3 o 1.4? No importa. ¿Viste Call of Duty? ¡Luce asombroso! Así que lo que decimos es que no vale la pena ese debate".
Por su parte, Guy Longworth, vicepresidente senior de marketing para SCEA, comentó en los primeros días de esta semana que el PlayStation 4 tendría mayor "fidelidad gráfica", aunque aclaró que las políticas y los principios que le daban respaldo a cada consola también jugarían un rol importante.
Comentarios
Mejores
Nuevos