El 3DS XL no es suficientemente atractivo, mientras que Vita es demasiado costoso. Así fue como el controvertido consultor de Wedbush Securities, Michael Pachter, describió la situación por la que atraviesa el mercado de las consolas portátiles, afirmando que por ello el nuevo modelo autoestereoscópico de Nintendo no será capaz de salvar a dicho mercado.
El formato más grande [de 3DS] no es tan seductor para el consumidor, y aunque pienso que el XL le ayudará a las ventas, no creo que el impacto vaya a revivir el débil desempeño de los dispositivos portátiles en general, explicó Pachter, quien además criticó al Vita por su elevado precio: Vita es demasiado caro para la mayoría, etiquetado casi con el mismo costo que un PS3 en todas partes. Aunque pienso que su valor es bueno y es un gran dispositivo, cuando se le compara con un PS3 es muy caro. Además, la librería de juegos para Vita todavía no es amplia, así que las ventas seguramente serán lentas hasta que veamos más contenido.
Las ventas de hardware en general en la Unión Americana han disminuido a lo largo de los últimos 7 meses, incluso Nintendo informó como parte de su más reciente reporte financiero trimestral, que el 3DS por lo menos ya no se está vendiendo con pérdidas, aunque subrayó que sólo se vendieron 1.86 millones de aparatos entre marzo y junio. Por otro lado, lo último que supimos respecto al rendimiento comercial de Vita es que hasta marzo había desplazado 1.2 millones de dispositivos.
Comentarios
Mejores
Nuevos