Muchos usuarios conocedores de la historia de SEGA y sus proyectos de desarrollo para su emblemática y amada mascota Sonic han notado las similitudes existentes entre la próxima entrega del erizo azul, Sonic: Lost World, y los prometedores, pero nunca completados prototipos de Sonic X-Treme, la propuesta con la que Sonic habría podido competir contra Super Mario 64 y otros tempranos juegos de plataformas en 3D. A pesar del innegable parecido, Takashi Iizuka, actualmente a cargo del Equipo Sonic, declaró que las similitudes son una coincidencia y que los miembros de su equipo no conocían Sonic X-Treme.
Takashi Iizuka abundó en los detalles de su propuesta para el nuevo título de Sonic: "Nuestra idea está basada en expandir la vista frontal del juego, ya que las líneas de visión estaban limitadas, lo cual dio como resultado un gameplay restringido. Con el cambio, nuevas rutas son posibles, lo que expande el gameplay. Ese es el punto de nuestra propuesta.", aseguró el desarrollador.
Sonic X-Treme es el famoso prototipo del primer juego totalmente tridimensional de Sonic cancelado por Sega. El título muestra las ambiciosas propuestas de vanguardia de la compañía, con multiplicidad de perspectivas, niveles complejos y gran velocidad. Su desarrollo implicó 16 horas diarias de trabajo para el equipo de Yuki Naka, pero fue eventualmente rechazado. En 2006, emergió la primera copia del motor de prueba del proyecto y fue comprada por $2600 USD. Sus características de avanzada fueron señaladas por los fans como antecedente de la nueva propuesta de Sonic Lost World, pero Iizuka insiste en que las afinidades entre ambos proyectos son ilusorias: "Nadie en mi equipo, excepto yo, conoce siquiera sobre la existencia de Sonic X-Treme, así que es una coincidencia".
Comentarios
Mejores
Nuevos