Sin duda, Ryse: Son of Rome fue uno de los juegos gráficamente más impresionantes que Microsoft mostró para la alineación inicial de Xbox One en E3. Sin embargo, según reportes de diversos asistentes que experimentaron el juego de primera mano, los Quick Time Events o segmentos de acción contextual del juego se completan automáticamente si el jugador falla en presionar los botones correctos. Representantes de Crytek aseguraron que "no queremos que nuestros jugadores se sientan frustrados".
Al parecer, el incentivo que el jugador tiene para intervenir en dichas secciones del videojuego será obtener recompensas, como oro o experiencia. La compañía evitó el término Quick Time Event para referirse a dichos escenarios, y asegura que se trata de "acción cinemática" y "ataques increíbles". De acuerdo con ciertas impresiones, dichos eventos serán bastante recurrentes en la estructura lineal del juego.
La noticia causó preocupación entre ciertos jugadores que temen que una visión cada vez menos interactiva y puramente visual sea el futuro de los videojuegos. Sin duda, el debate sobre hasta qué punto es deseable que los videojuegos estén inspirados en una experiencia puramente receptiva como la del cine seguirá.
Comentarios
Mejores
Nuevos