Como parte de una nota para inversionistas, el afamado consultor, Michael Pachter, pronosticó que el Xbox One tendrá un costo de $400 USD, mientras que el PlayStation 4 se venderá por alrededor de $350 USD.
Wedbush Securities, la firma a la cual pertenece Pachter, llegó a esta conclusión tras considerar el valor estimado de los componentes de cada aparato. Bajo este esquema, fabricar un Xbox One costaría $325 USD, y fabricar un PS4 saldría en $275 USD.
Pachter acotó que el costo de Xbox One probablemente se reduzca gracias a modelos de venta subsidiados por proveedores de televisión de paga y de Internet; pronóstico en el que coinciden varios especialistas.
Pensamos que la habilidad de ver televisión de cable o satelital a través de Xbox One, podría motivar a múltiples operadores a impulsar las suscripciones a través de una caja [sic.] subsidiada a cambio de contratos multianuales, explicó el polémico analista. El requerimiento de conexión permanente para Xbox One, probablemente signifique la necesidad de una conexión de banda ancha, sugiriendo que proveedores de Internet podrían tener un incentivo para ofrecer subsidios también, añadió.
En otros temas, Pachter advirtió a Nintendo que debe demostrar, durante el E3, que su consola tendrá juegos importantes pronto, o de lo contrario podría perder apoyo de las distribuidoras, para convertirse en una plataforma exclusiva para títulos propios de la Gran N.
Comentarios
Mejores
Nuevos