Durante un encuentro con ejecutivos de venta y accionistas, el presidente de marca Steven Sinofsky fijó que la fecha específica de lanzamiento para Windows 8 será el 26 de octubre, momento en que el novel sistema operativo podrá adquirirse en formato físico a través de distribuidores autorizados, o por medio de vía digital, en la tienda virtual de Microsoft.
Tiene poco más de una semana que voceros de la firma de Bill Gates había sugerido que la fecha probable de salida para este software no rebasaría de octubre, pero la especulación apuntaba que podían darse retrasos ante posibles ajustes, no obstante parece que la versión final ya está lista y ahora todo queda en manos de los encargados de manufactura.
Como sea, es importante recalcar que esta novedosa edición del sistema operativo introducirá una nueva interfaz llamada Metro, similar a la navegación minimalista y simplificada presente en un Smartphone, con la ventaja de que si no te agrada, siempre existirá la opción de alternar con el esquema tradicional. Pese a que ambas facetas del ecosistema digital recibirán el mismo soporte por parte de Microsoft, Metro será la más beneficiada, gracias a que su diseño está enfocado a mantener informados a los usuarios de toda clase de actividades, que van de lo productivo, social y hasta entretenimiento dígase videojuegos, caso similar a lo que se presenta en el dashboard de Xbox 360.
Como comentario adicional, debemos recordar que junto al anuncio de Surface, los representantes de Microsoft apostaban por lanzar la tableta el mismo día que Windows 8, y ya con fecha en mano de cuándo saldrá el sistema operativo, habría que confiar en que la promesa de este hardware se cumpla.
Windows 8 tendrá un costo de $40 USD en su edición regular, mientras que la actualización para quien haya comprado Windows 7 después de junio sólo implicará pagar $15 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos