Sabemos que Xbox One requerirá tener conectado Kinect para funcionar. Esto disparó rumores sobre que Microsoft está forzando a los desarrolladores a implementar funciones que aprovechen el periférico en sus juegos; sin embargo, quedó claro que no será así.
Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, señaló: "que esté incluido en cada caja, que venga con la consola, que cada casa tendrá la consola y el Kinect, permite que los desarrolladores y los diseñadores de juegos realmente aumenten sus posibilidades creativas y técnicas. No importa si es algo tan simple como un comando de voz o un gesto más sofisticado, depende de los diseñadores cómo quieren utilizar ese potencial."
El directivo precisó que no será obligatorio utilizar Kinect: "Los diseñadores de juegos no tendrán que usar la capacidad de detección de movimiento para añadir magia a un juego. Puede ser tan sencillo como un comando de voz o tan simple como que [el juego] sepa que hay más de una persona en el cuarto al mismo tiempo y pueda, entonces, mostrar las opciones adecuadas en la interfaz de usuario (...)"
Los desarrolladores también podrán decidir no utilizar para nada Kinect. Microsoft no obligará a nadie a emplear el periférico. Al respecto de Xbox One, publicamos un artículo ayer; te invitamos a leerlo.
Comentarios
Mejores
Nuevos