En el marco de las tensiones entre Electronic Arts y Nintendo, Ubisoft, uno de los aliados más fuertes del Wii U, se dijo firme en su postura de apoyar a la consola y aclaró que ésta saldrá adelante, sólo que tomará algo de tiempo.
Como con toda nueva consola, toma tiempo hacer crecer una base instalada [de usuarios], señaló un representante de la compañía francesa. Ubisoft tiene una alineación de juegos variada y de alta calidad para el Wii U, con más títulos en camino, incluyendo Rayman Legends, Watch_Dogs, Assassins Creed IV: Black Flag y Splinter Cell: Blacklist. Tenemos confianza en que esto ayudará a seguir atrayendo jugadores al sistema Wii U y en que Nintendo tomará los pasos necesarios para asegurar el éxito del Wii U en el mercado, añadió.
Cabe resaltar que Ubisoft acompañó el estreno del Wii U con 8 lanzamientos. Es la empresa ajena, o third-party, a Nintendo que más apoyo le ha dado al aparato hasta la fecha, aunque sus ejecutivos sugieren reducir su precio.
El Wii U aún queda a deber en cuanto a ventas, con 3.5 millones de unidades despachadas desde su lanzamiento y alrededor de 55 mil unidades durante abril, según estimaciones del analista Michael Pachter. Pero la Gran N tiene una estrategia para mejorar la situación: una mejor comunicación con los consumidores y una librería de juegos más robusta.
EA por su parte, anunció recientemente que no tiene títulos para Wii U en desarrollo, lo que aunado a las desafortunadas declaraciones de uno de sus ingenieros se complicó el ambiente entre ambas compañías.
Comentarios
Mejores
Nuevos