Rovio, la compañía finlandesa detrás de Angry Birds, acaba de anunciar el debut de su sello de distribución Rovio Stars, mediante el cual apoyará a estudios más pequeños en el desarrollo y publicación de sus títulos móviles.
Queremos ayudarles a los desarrolladores a darle la última capa de barniz a sus juegos, publicarlos y encontrar su audiencia, explicó Kalle Kaivola, directora de desarrollo de Rovio. Nos estamos enfocando en un número pequeño y selecto de juegos, y cada lanzamiento de Rovio Stars será un evento en sí mismo, añadió.
Los 2 primeros proyectos distribuidos por Rovio Stars serán A Viking Voyage, del estudio londinense Nitrome, y Tiny Thief, del estudio español 5 Ants. Tanto estos como los siguientes juegos publicados bajo el mencionado sello, gozarán de apoyo en materia de relaciones públicas y asistencia para su producción y postproducción.
Es impresionante lo mucho que ha crecido Rovio desde su concepción en 2003; todo se lo debe a Angry Birds de cuyo éxito se desprenden múltiples secuelas, parques de diversiones, contenidos de televisión, una eventual película y hasta un pacto con una escudería F1.
Comentarios
Mejores
Nuevos