De acuerdo con una encuesta efectuada por el grupo de medición e información, Nielsen, entre casi 5 mil jugadores de diversas edades, los títulos más esperados de cara al fin de año 2012 son casi exclusivamente secuelas, con excepción de The Last Story y Everyone Sing para Wii. Fuera de esos dos, Halo 4, Call of Duty: Black Ops II, y Just Dance 4, son los que dominan las respectivas listas para las consolas de sobremesa, acompañados por Madden NFL 13, Borderlands 2, Resident Evil 6 y Assassins Creed 3, con numerosas menciones también.
A lo largo de los últimos meses y a la luz de lo que se antoja como una de las peores crisis que ha vivido la industria del videojuego en décadas, varias figuras de renombre en la esfera del desarrollo han señalado a la falta de creatividad como una de las causas de la debacle y sobra decir que estos datos alimentan dicha teoría, pero también a la noción de que el síndrome de la reiteración es una responsabilidad compartida, y no sólo culpa de los estudios, pues la gente sigue esperando con gran ánimo las iteraciones.
Ahora bien, en defensa de los compradores, cabría acotar que varias de las propuestas creativas o por lo menos nuevas que se vieron en el E3, como Watchdogs, Beyond: Two Souls, The Cave o The Last of Us, no harán su debut sino hasta 2013, dejando a este fin de año saturado de los mismos nombres, como ya es casi una costumbre.
Analistas y desarrolladores como David Cage, Jenova Chen, Jade Raymond, Warren Spector y Michael Pachter, sostienen que el auge de las secuelas aunado al ánimo violento que subyace en la mayoría de ellas, conducirá a la industria a un problema cada vez mayor de relevancia y, por supuesto, ventas.
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