El Wii U enfrenta tiempos difíciles. Nintendo promete tener una presentación especial para la prensa. Sin embargo, algunos estudios no están impresionados con los esfuerzos que la compañía ha realizado hasta ahora. siguras de la talla de Bobby Kotick opinan que será difícil para todas las compañías la transición a la nueva generación. A todas estas voces se suma Dylan Cuthbert, presidente de Q-Games, quien habló al respecto de lo que necesita la consola de Nintendo para reactivar sus ventas.
En una entrevista, Cuthbert declaró sobre Nintendo: "Si van a ganar, necesitarán entender los juegos. Probablemente van a necesitar una nueva súper franquicia una IP especial que haga que la gente se interese mÁS. Pero ellos siempre se las ingenian con algo. Siempre son muy innovadores. Incluso cuando salió por primera vez el DS la gente decía que no era muy bueno y que no le iba a ir bien, pero vendió cientos de millones [sic.] y tuvo muchos juegos innovadores. Pienso que encontrarán algo que venderá mucho. ¿Quién hubiera adivinado que Wii Fit vendería 15 millones de unidades?"
Al final, Nintendo dependerá, como es costumbre, de su estructura interna de desarrollo. Con o sin el apoyo de EA, la compañía es capaz de mantener su hardware con sus franquicias. El problema radica en la escasez de juegos que estropeó duramente las ventas del Wii U. Tendremos que esperar a E3 para conocer el calendario de lanzamientos de la compañía.
Comentarios
Mejores
Nuevos