En el marco del más reciente informe financiero de la distribuidora neoyorkina, Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, director general de la compañía, advirtió que el desarrollo de juegos para la siguiente generación será más costoso y complicado, aunque señaló que están listos para hacerle frente a dicho desafío.
No hay nada concreto sobre lo que esperamos sean los pilares estándar de la industria. Y no cabe duda que desarrollar la siguiente generación será complicado y, por el tipo de títulos que hacemos, será costoso, declaró el directivo.
Dicho lo anterior, tenemos un balance financiero sólido y alineamos nuestro negocio con nuestros costos; y uno de nuestros 3 objetivos estratégicos es ser la compañía más eficiente en el mercado, añadió Zelnick.
Con esto, el ejecutivo contradice sus comentarios hechos a fines del año pasado, cuando especuló que sería más fácil hacer juegos de nueva generación, y sin necesidad de una escalada en los costos.
¿Qué si pensamos que los juegos de siguiente generación serán mucho más caros de hacer? La respuesta es no. En muchos casos creemos que será, de algún modo, más fácil hacer títulos para la siguiente generación, dependiendo de la forma que adopte la nueva tecnología, dijo Zelnick en noviembre pasado, aunque en aquel entonces todavía era incierto el diseño del PS4 y del siguiente Xbox.
Y como dijo Zelnick, considerando el tipo de juegos por los que se distingue Take-Two, es inevitable que los costos se disparen. Según especialistas, GTA V solamente, requirió $140 MDD, y los rumores señalan que BioShock Infinite tampoco fue barato.
GTA V está agendado para debutar el próximo 17 de septiembre en Xbox 360 y PlayStation 3, sin que hasta el momento se descartaran versiones para PC y nueva generación.
Comentarios
Mejores
Nuevos