Un usuario del sitio TVTropes, reportó que algunos aficionados al homebrew en WiiU, así como otros de 2Chan y gente con kits de desarrollo, sostienen que la reciente actualización 3.0.0 de firmware para WiiU ha incrementado la frecuencia interna de reloj de la consola y la velocidad de su CPU. Esta información dividió las opiniones entre los conocedores.
Según el post, el microprocesador trinúcleo IBM Power Architecture de 45 nm cambió su frecuencia de reloj de 1.24 a 3.24 GHz, un incremento importante. Asimismo, el procesador AMD Radeon High Definition, conocido como Latte, con una caché eDRAM, aumentó de 550 MHz a 800MHz después de la actualización.
El rumor ha encontrado resistencia por parte de muchos usuarios, para quienes el incremento es demasiado. Algunos sugieren que las cifras iniciales de Wii U eran erróneas y sugiren que fueron tomadas en estados de emulación con velocidad temporalmente reducida. Otros simplemente descartan la información, la catalogan como inverosímil y aseguran que su consola no ha experimentado incremento alguno.
¿Qué piensas del rumor? ¿Desinformación fanboy o realidad? ¿Será que, como dicen algunos, unos pikmin entraron a modificar la arquitectura de WiiU?
Comentarios
Mejores
Nuevos