Electronic Arts anunció hoy que no pagará licencias por el uso de réplicas digitales de armas o parafernalia militar en sus juegos. Los argumentos principales del equipo legal de la compañía versan sobre la garantía constitucional de la libertad de expresión.
"Un libro no paga por decir la palabra Colt, por ejemplo[...]", dijo Frank Gibeau, presidente de marcas de EA.
Existe una dualidad en cuanto al uso de una marca en los juegos: por un lado, hay publicidad para la marca; por el otro, y, específicamente en el caso de las armas, existen formas de relacionar los juegos y sus armas con los tiroteos que se han suscitado recientemente en Estados Unidos y otros países (de la misma forma en que se le culpó a Doom por Columbine).
El equipo legal de EA también estableció que no existía precedente legal de alguna demanda por parte de un fabricante de armas por violación de licencias. Esto, sin embargo, está por ser obsoleto, pues una empresa fabricante de helicópteros (Textron Inc.) llevó a juicio a EA por ir más allá del use legal. La corte de distrito del norte de California iniciará el juicio en junio.
En definitiva, EA tiene un punto en tanto a que existen usos de las armas en libros y otros medios que no requieren licencias, lo que les permitiría emplearlas también a ellos, pero esto va más allá. Es un tiempo conflictivo para la NRA; las organizaciones antiarmas, las ONG a favor de las buenas costumbres y la moral, las compañías de juegos y el público en general y, este tipo de noticias, revelan el verdadero problema de fondo.
Comentarios
Mejores
Nuevos