Electronic Arts acaba de anunciar un pacto de licenciamiento multianual con Disney que permitirá a la compañía californiana desarrollar y distribuir los próximos juegos de Star Wars.
EA desarrollará y distribuirá nuevos títulos de Star Wars para la audiencia jugadora core que comprenderán todas las plataformas interactivas y los géneros más populares, mientras Disney conservará ciertos derechos para desarrollar nuevos títulos dentro de las categorías móviles, sociales, tablet y online, explica el anuncio oficial.
EA reveló que DICE (Battlefield) y Visceral Games (Dead Space) trabajan en juegos de la afamada saga y BioWare continúa dando soporte al MMO, Star Wars: The Old Republic.
Todo desarrollador sueña con crear juegos para el universo Star Wars, declaró el presidente de EA Labels, Frank Gibeau. Tres de nuestros estudios principales cumplirán ese sueño, creando aventuras épicas para los fans de Star Wars. DICE y Visceral producirán nuevos juegos, sumándose al equipo BioWare, que continúa desarrollando para la franquicia Star Wars. Las nuevas experiencias que desarrollemos, quizá tomen prestado de los filmes, pero los juegos serán completamente originales con nuevas historias y mecánicas de juego, añadió el directivo.
Como era de esperar, Electronic Arts informó que el motor gráfico Frostbite 3, mismo que está detrás de la cuarta entrega de Battlefield, será el que dé forma a estos nuevos productos.
Este pacto demuestra nuestro compromiso con la creación de experiencias de juego de calidad que impulsen la popularidad de la franquicia, Star Wars, en años venideros, declaró John Pleasants, presidente adjunto de Disney. Colaborar con uno de los desarrolladores premier del mundo nos permitirá llevar a los fans alrededor del mundo un asombroso portafolio de títulos de Star Wars, agregó.
Con lo anterior, Electronic Arts viene a tomar el lugar de la desaparecida rama LucasArts, que solía ser la encargada de desarrollar o supervisar la concepción de la mayoría de los juegos bajo el sello Star Wars.
Falta conocer el destino de Star Wars: 1313, mismo que se perfilaba para ser el primer juego de nueva generación de La Guerra de las Galaxias, y el cual quedó en el limbo con el cierre de LucasArts.
Comentarios
Mejores
Nuevos