Charles Schmidt y Christopher Torres, creadores de Keyboard Cat y Nyan Cat, respectivamente, interpusieron una demanda en agravio de Warner Bros. y 5th Cell, por el supuesto uso indebido de ambos memes en 4 entregas diferentes de la serie de videojuegos de dibujo, Scribblenauts, empezando por la versión original de 2009.
Para agravar sus infracciones, los demandados han usado Nyan Cat y Keyboard Cat, identificándolos incluso por nombre, para promover y vender sus juegos, todo sin permiso de los demandantes y sin ninguna compensación, explica la demanda, aunque la suma involucrada en el pleito permanece como un misterio.
Por otro lado, Milord Keshishian, abogado especialista en propiedad intelectual, asegura que hay 2 atenuantes: la primera es que los derechos para estos memes fueron registrados años después de que se hicieron virales (2010), y la segunda es que para entonces ya habían sido explotados. En otras palabras, esos 2 factores podrían evitar que Schmidt y Torres ganaran el caso.
Scribblenauts acumula 4 millones de copias vendidas entre todas sus versiones, así que la suma de dinero involucrada en esta demanda podría ser elevada.
Comentarios
Mejores
Nuevos