Satoru Iwata, director general de Nintendo, aprovechó uno de los recientes encuentros con inversionistas de la empresa para aclarar la supuesta confusión en torno al poder del Wii U.
Es un hecho que algunas compañías desarrolladoras asumen que el Wii U no es suficientemente poderoso, reconoció Iwata. Y por otro lado, hay algunos desarrolladores que dicen en entrevistas que el Wii U tiene una arquitectura diferente que, si se sabe aprovechar, puede desempeñarse muy bien. De momento, hay mucha información contradictoria, añadió.
Así las cosas, Iwata subrayó la necesidad de aclarar este malentendido, y dijo que la mejor forma de hacerlo era alimentando a la consola con éxitos de compañías externas, aunque lógicamente, eso necesita tiempo.
Entendemos que esto no se logrará de un día para otro y podría sonar poco convincente con las pobres ventas del Wii U, explicó Iwata. Nos gustaría trabajar para revitalizar el mercado del Wii U y mostrarles resultados favorables de parte de software externo a partir de este verano.
En fin, lo cierto es que de momento, confusión es lo que rodea al Wii U, no sólo de parte de desarrolladores que piensan que no es un aparato poderoso, sino también de parte de consumidores que aún no comprenden el concepto y el potencial de la consola.
Lo único que resta es esperar a ver si, efectivamente, con el verano empiezan a llegar los lanzamientos de peso y las cosas mejoran.
Comentarios
Mejores
Nuevos