SEGA y Gearbox enfrentan una demanda colectiva interpuesta por fanáticos que aseguran que las compañías incurrieron en publicidad engañosa al anunciar Aliens: Colonial Marines, lo que incluye el lanzamiento de trailers y supuestos videos de gameplay en diferentes eventos de la industria como PAX y E3.
La demanda en cuestión fue interpuesta por Damion Perrine y sus abogados de la firma Edelson LLC, ante el distrito norte del estado de Carolina, quienes alegan que los videos en cuestión, en los que Randy Pitchford supuestamente aseguró mostraban gameplay real del juego, llevaron a su cliente y a otros jugadores a creer que estos representaban fielmente el producto final.
Según la demanda, el juego no mostró un nivel gráfico ni remotamente parecido al ser lanzado y la inteligencia artificial resultó ser muy inferior, además de que supuestamente faltan secciones completas y niveles mostrados durante dichos videos de gameplay. Por otro lado, el demandante aseguró que el hecho de que SEGA mandara las copias de preventa con embargo hasta el día de lanzamiento impidió que los jugadores supieran de manera anticipada que el juego no cumpliría con las expectativas creadas por el desarrollador.
"Desafortunadamente, los demandados nunca le dijeron a nadie -consumidores, críticos de la industria, reseñadores o reporteros- que su demostración de 'gameplay real' mantenía poco parecido con el producto final que eventualmente sería vendido a una gran comunidad de compradores inconscientes.", aseguran en el escrito de demanda.
Comentarios
Mejores
Nuevos