La demanda del diseñador original de la serie Madden, Robin Antonick, en agravio de EA por incumplimiento en el pago de regalías, procedió esta semana en una corte de California y se resolverá por la vía del juicio a partir del 17 de junio, pese a los repetidos intentos de la distribuidora por restarle validez al reclamo.
Antonick contribuyó a la creación de la exitosa serie deportiva a fines de los 80 y, aunque el juego ha cambiado mucho desde entonces, el desarrollador sostiene que todavía funciona sobre las bases programáticas que él creó y, por lo tanto, le corresponde un porcentaje de las multimillonarias ganancias generadas hasta la fecha.
Tenemos evidencia concluyente que indica que EA usó el innovador código del señor Antonick, así como elementos de diseño, como la base para los juegos pasados y presentes de Madden, explicó el abogado Robert Carey. Aún así, EA no lo ha compensado como debería, ni le ha dado el crédito correspondiente por su trabajo. Queremos demostrar esto en juicio, y tenemos confianza en que saldremos airosos, añadió.
Se desconoce la suma de dinero involucrada en este pleito, mismo que por cierto inició en abril de 2011, pero si consideramos las 100 millones de copias que Madden ha vendido a lo largo de las décadas, seguramente hablamos de una cifra de más de 6 dígitos, y el solo hecho de ir a juicio supone un triunfo parcial para Antonick, pues implica que tuvo pruebas suficientes como para convencer al juez de dar luz verde al caso, así que quizás EA busque negociar.
Comentarios
Mejores
Nuevos