Después de haberlos guardado como un preciado secreto, Mark Cerny, arquitecto de sistema en jefe del PlayStation 4, reveló recientemente nuevos detalles concernientes a la arquitectura de la nueva consola de Sony. Muchos recordarán que durante el evento de presentación de la misma, ocurrido en febrero de este año, Cerny se refirió a ella como una "PC supercargada", aunque fue hasta ahora que aclaró que "la parte de supercargada proviene en gran medida del uso de un solo banco de memoria unificada de alta velocidad."
Según el diseñador, el PlayStation 4 contará con 8GB de memoria GDDR5 unificada, característica que fue incluida tras recibir una gran cantidad de retroalimentación de los desarrolladores, ya que esta facilita trabajar con el sistema incluso desde etapas muy tempranas gracias al chip diseñado especialmente por AMD, que incluye tanto al CPU como al GPU. La memoria no está incluida en este chip, pero se comunica con él a una velocidad de 176GB/s, gracias a un bus de 256b.
Un detalle que resulta interesante es que Cerny asegura que los desarrolladores ya no tendrán que aprender a utilizar el hardware, ni deberán idear maneras únicas de utilizarlo, lo que pone de manifiesto un gran trabajo de análisis de retroalimentación, y esto se refleja en la decisión de mantener un banco de memoria unificada. "La cosa más importante fue que no queríamos que el hardware fuera un acertijo que los programadores tuvieran que resolver para poder hacer títulos de calidad.", añadió.
"Lo que esperábamos con el PlayStation 4 fue tener arquitectura poderosa, pero también una arquitectura que fuera muy familiar de muchas formas." aseguró el diseñador.
Comentarios
Mejores
Nuevos