Christofer Sundberg, cofundador y presidente de Avalanche Studios, comentó en Twitter al respecto de la situación actual de la industria. Señaló que, a pesar del esfuerzo de los desarrolladores al crear una historia y en que los juegos tengan un final, los números muestran que a la gente simplemente no le interesa.
"¿Por qué un juego debería tener un final? ¿Por qué molestarse en la historia si todos los datos prueban que a los jugadores no les importa?", comentó Sundberg. Y es que el desarrollador de Just Cause no ve sentido en pasar 5 meses creando la tama y las misiones de un título como para que sólo 18% de los usuarios la terminen, como ocurrió con Just Cause 2. En un contexto moderno de desarrollo, los gastos generados por desarrollar misiones de historia para un mundo abierto pueden escalarse rápidamente. Escribir el guión, pagar la actuación de voz y captura de movimientos, etcétera, puede ser realmente costoso.
A pesar de que hay títulos en los que sí tiene sentido, como The Last of Us, para el CEO de Avalanche Studios los juegos AAA de 12 horas basados en la historia no tienen razón comercial de ser. Aunque él disfruta la historia en ellos, piensa que es un factor irrelevante para su éxito en el futuro, pues, estadísticamente, la cantidad de personas que experimenta ese contenido es mínima.
Comentarios
Mejores
Nuevos